No a esta política

A todas aquellas personas que nacen sin "suerte"

Escrito por RafaelVicarioRodriguez 03-07-2015 en política. Comentarios (0)

Hola, me llamo Rafael y tengo "suerte". Mi "suerte" consiste en haber terminado unos estudios universitarios, aunque tardé en conseguirlo, y posteriormente entrar a trabajar en el sector que me gusta, la enseñanza.

Sin duda alguna, hay personas con mucha más "suerte" que yo, personas a las que les tocan premios gordos en las apuestas, personas que poseen mentes privilegiadas capaces de hacer inventos que, una vez patentados, les permiten vivir de ello toda su vida, personas que nacen en el seno de familias adineradas y heredan una gran fortuna que, a nada que sepan administrarse, le permiten vivir en el lujo de por vida... Muchas personas tenemos "suerte", un concepto que siempre me ha parecido muy relativo ya que, en mi opinión, la suerte no debería depender de factores intrínsecos a las relaciones humanas. Me explico: yo no he tenido suerte, simplemente me he esforzado en conseguir una meta y el sistema en el que estoy inmerso me lo ha permitido, quizás con algo de suerte. Aquel que consigue un premio en la lotería sí ha tenido suerte ya que ha sido algo que sólo dependía del azar, aunque tuvo la "suerte" de poder comprarlo. El que sale vivo de un accidente de tráfico, ese sí que ha tenido suerte.

Y ahora recordemos que hay personas que nacen sin "suerte", personas a las que el sistema, donde viven inmersas, no les permite vivir dignamente o simplemente no les permite vivir.

Sin duda alguna, el dato más escalofriante es el siguiente: Cada año mueren 3,5 millones de niños por desnutrición, 10.000 al día. Nacieron sin "suerte".

Voy a terminar con este otro dato que creo oportuno también para el propósito de mi reflexión: Desde el inicio de la crisis se han registrado en España más de 400.000 ejecuciones hipotecarias y una gran parte ha acabado en desahucio. Estas personas también nacieron sin "suerte". En un principio sí la tuvieron, ya que el sistema les concedió un préstamo para hacerse con una vivienda en hipoteca, pero luego ese mismo sistema les deja desamparados.

Conclusión: ciertas circunstancias no son cuestión de "suerte" sino de justicia, esa justicia que manejan a su antojo los poderes fácticos.



Una visión del 24M que puede que no se debata en ningún medio

Escrito por RafaelVicarioRodriguez 30-05-2015 en elecciones. Comentarios (0)

¿Podrían los resultados de las elecciones del pasado 24 de mayo animar a votar al electorado abstencionista? ¿Ese que no vota por estar tan asqueado de la política?

Mucho se está hablando de lo ocurrido en las últimas elecciones autonómicas y municipales en España. Sin duda, uno de los análisis más acertados es ese que habla de un pueblo cansado de austeridad y reformas que nos quitan derechos y nos reprimen, y que ese pueblo ha decidido dar un vuelco a la izquierda dando una soberana lección a nuestros actuales gobernantes. Tampoco tienen menos razón aquellos que aseguran que la ciudadanía está harta de tanta corrupción, por supuesto.

Así las cosas, parece que lo lógico es lo que ha ocurrido, e incluso hay quien habría visto más lógico una mayor debacle del partido en el poder y unos peores resultados de su opositor mayoritario en el congreso.

Ahora bien, los resultados han sido los que han sido (hay posibilidades muy claras de cambios de gobierno en la capital y algunas ciudades súmamente importantes del país) con una abstención muy similar a las de 2011, quizás por eso no se ha observado especial interés de los dos grandes partidos (PP y PSOE) en arengar a las masas a votar.

La gran pregunta que creo deben hacerse todos los partidos, ¿qué habrían hecho esos abstencionistas de haber sabido lo que ha acontecido?, ¿habrían acudido a las urnas?, pienso que muy probablemente sí. Recordemos que la desafección de la política, en su mayor parte, la han provocado los propios políticos. Por tanto, no sería de extrañar que a alguien que observe el nuevo panorama pudiera volver a ilusionarle la política.

Conclusión: Las pasadas elecciones podrían constituir el pistoletazo de partida para que en las generales ocurran cambios de mayor importancia aún.

Según un estudio reciente, el 62% de la población andaluza practica el sadomasoquismo

Escrito por RafaelVicarioRodriguez 23-03-2015 en humor. Comentarios (0)

Una encuesta realizada al 64% de la población andaluza arroja claramente estos resultados.

Parece que la práctica de este hábito podría estar extendiéndose por la población, según esta encuesta que además da a conocer otros datos curiosos relacionados con este tema. A la mayoría de estas personas les "pone" que les fustiguen mientras les dan por el culo, por ejemplo.

Hay otro gran grupo que prefiere que la indumentaria de la persona que les castiga, en vez del típico traje de cuero, sea traje de corbata o de diseño emulando a un político/a, y si de paso les roban algo de dinero dicen que ya es la leche.

Por último, todos afirman realizar estas prácticas al menos una vez cada cuatro años.


Científicos españoles descubren un compuesto de mayor dureza que la del diamante

Escrito por RafaelVicarioRodriguez 13-03-2015 en política. Comentarios (0)

"Resulta incomprensible que no nos diésemos cuenta antes", declara Ignacio Cara Jote, uno de los científicos más prestigiosos en España.

Como muchos de ustedes saben, la dureza de un material se mide según su resistencia a ser rayado y se emplea para ello la escala de Mohs. Hasta ahora, según esta escala, el material más duro era el diamante cuantificado con un 10, le seguía el corindón con un 9, el topacio con un 8, cuarzo 7, feldespato 6, apatita 5, fluorita 4, calcita 3, yeso 2 y talco 1.

Pero según Cara Jote, hace ya algunos años que empezó a llamarles la atención el comportamiento de un material, "uno que había estado siempre ahí, delante de nuestros ojos", dice el científico, "y que quizás ese mismo motivo, el de su evidencia, haya sido el que nos lo impedía ver. A veces ocurre esto en las ciencias, tan claro que no te das cuenta", prosiguió diciendo, "y así es como inexplicablemente ha permanecido oculta su existencia hasta este momento", concluyó.

Después de estas declaraciones, por fin, Cara Jote, nos dio a conocer el material del que hablaba, dejándonos a todos estupefactos ya que efectivamente era tan evidente que no podíamos creerlo. "Se trata de la cara de muchos de nuestros políticos", dijo.

Entonces pasó a describirnos cómo habían sido las investigaciones. Estas fueron sus palabras:

"Empezamos a sospechar esta posibilidad conversando de política como lo puede hacer cualquiera. Fueron dos preguntas que nos hacíamos constantemente las que hicieron decidirnos a comenzar la investigación. Una de esas preguntas era que no entendíamos cómo es posible que la cara de estos especímenes no enrojezca al hacer ciertas declaraciones, ya saben ustedes: lo del diferido, el "ya tal", "que se jodan", "la crisis ha terminado"..., y la otra pregunta, que tampoco entendíamos cómo es posible que puedan tener siempre una expresión sonriente, son prácticamente incapaces de cambiarla por la expresión de tristeza o congoja que debería conllevar las circunstancias que asolan a nuestro país. Así que decidimos solicitar a uno de estos políticos permiso para hacerle un estudio, obteniendo los resultados de la evidencia. La red neuronal contenida en los cerebros de estos individuos transfieren a las células de sus caras una estructura increiblemente dura. Incluso una lágrima que se le escapó al ser imputado resbaló por la piel de su cara tan rápido que casi pasó desapercibida. Y por último, la prueba del diamante no dejó lugar a dudas, aunque tuvimos que cedérselo en contraprestación a sus servicios".

La duda está ahora, según Cara Jote, en qué hacer con la escala de dureza, si darle el 10 a la cara de estos políticos y desplazar a los demás materiales hacia abajo o simplemente cuantificar su dureza con un 11 como categoría de honor.

También están pensando ya en las posibles utilidades de este material, ya que como; al contrario que el diamante, que es frágil, este material es maleable, si cedieran sus caras al fallecer, se podrían encontrar múltiples aplicaciones, y así, ya que no fueron útiles en vida, que lo puedan ser después.


Los enfermos de Hepatitis C buscan a un "David" para luchar contra el gigante farmacéutico

Escrito por RafaelVicarioRodriguez 01-03-2015 en humor. Comentarios (0)

Ante las dificultades que tienen los afectados por esta enfermedad para acceder al medicamento; cuya patente compró la multinacional Gilead, el Sovaldi, y que unido a otros medicamentos puede curar la enfermedad, deciden investigar si pudiera existir por ahí algún "David" que pueda luchar contra estas dificultades, sobrevenidas sobre todo del precio de lanzamiento al mercado.

En declaraciones de varios representantes, parece que resulta complicado encontrar a alguien que tenga la suficiente destreza para utilizar ese utensilio que en su día utilizó el David bíblico para derrotar a Goliat, la honda. Recordemos que David tomó una piedra, la colocó en su honda y acertó a dar en la frente de aquel gigantesco ser llamado Goliat provocando su muerte. Pues eso parece ser que es lo que necesitamos, un "David" que derrote a Gilead.

Ante esta iniciativa, varios dirigentes de partidos políticos se han expresado en los siguientes términos:

Alfonso Alonso (Ministro de Sanidad): "Ya me pronuncié al respecto en su día, el Sovaldi no lo es todo en el tratamiento de esta enfermedad"

Pedro Sánchez (Secretario General del PSOE): "No sé si en nuestras filas habremos dejado ascender a alguien que pueda tener las características de ese "David" que demandan"

Pablo Iglesias (Secretario General de Podemos): "Contamos en nuestras filas con personas adecuadas para realizar esta labor"