No a esta política

La mona, aunque la vistan de seda, mona se queda

Escrito por RafaelVicarioRodriguez 02-01-2015 en humor. Comentarios (0)


¿Miedo? El COCO son ustedes

Escrito por RafaelVicarioRodriguez 10-11-2014 en pp. Comentarios (0)

Recuerdo cuando de pequeño, mi padre o mi madre, me cantaban aquello de "duérmete niño, duérmete ya, que viene el coco y...". Pronto descubre uno que no es más que un recurso que utilizaban por nuestro bien, para conseguir que descansáramos, y quizás también para ellos tener un tiempito  necesario para sus cosas. Un pequeño engaño con un fin beneficioso.

Hace poco leía un artículo donde se informaba que PP y PSOE no se ponían de acuerdo para adoptar la estrategia del miedo conjuntamente, para convencernos de que sería peligroso votar a ciertos partidos. El artículo decía que adoptarían esa estrategia por separado. Parece que así es, a tenor de las múltiples declaraciones que unos y otros han llegado a emitir.

En definitiva, estos estúpidos piensan asustarnos, al grito "que viene el coco", como si fuésemos niños chiquitos. Están utilizando una gran mentira con el único fin de mantenerse ahí, y mantener la corrupción que tanto hedor está emanando. Estos sinvergüenzas no van a dejar nunca de hablarnos como si fuéramos tontos.

Así pues, yo me hago una pregunta muy sencilla de contestar: ¿A quien voy yo a temer más que a ustedes, ineptos y corruptos? Gente que promete acciones de gobierno en favor de la ciudadanía, en campaña electoral, y luego hace todo lo contrario con no se qué excusas, gente envuelta en múltiples escándalos financieros, gente que dice que van a hacer no se qué cosas en favor de la transparencia y para terminar con la corrupción y todo es agua de borrajas. No, señores míos, yo de lo único que tengo miedo es de que ustedes vuelvan a coger las riendas de este país.

Honrarás a tu PP y a tu PSOE

Escrito por RafaelVicarioRodriguez 28-10-2014 en pp. Comentarios (0)

El nuevo mandamiento que la Iglesia Católica piensa sustituir en lugar del cuarto (honrarás a tu padre y a tu madre) para el reino de España.

El Papa Francisco se ha expresado en los siguientes términos: "Ante las cagaleras que produce en la casta, tanto adinerada como política adinerada, las nuevas alternativas de voto, creemos conveniente, por el bien de esa gentuza, dar este nuevo mandamiento para intentar perpetuar los votos de quienes pudieran estar dudando, según las encuestas del CIS".

Parece que piensan que esta podría ser una forma de evitar el voto de castigo de los colectivos católicos, los cuales han anunciado ya su posición ante la medida (electoral) de retirar la ley antiabortista.

Así mismo, con este nuevo mandamiento, piensan que una sociedad tradicionalmente creyente podría volver a replantearse sus "dudas" para, al final, volver a abtenerse o votar de nuevo sí al bipartidismo.

"Tenemos que intentar salvar el culo de estos hijos de puta, porque están cagados y son los únicos que nos pueden dar colegios privados, sanidad privada..." ha dicho Francisco.

Todo sea en defensa de la casta.


¿Y con lo harto que estoy de toda esta mierda, qué hago? Afrontar con decisión el posible momento histórico que se aproxima

Escrito por RafaelVicarioRodriguez 24-10-2014 en historia. Comentarios (0)

Indudablemente, a lo largo de la historia de la humanidad, se han ido produciendo muchos acontecimientos. Algunos de ellos han supuesto verdaderos hitos para nuestra historia.

Por citar algunos, qué duda cabe de que nadie lo negará, podríamos empezar recordando el descubrimiento del fuego. También el invento de la rueda significó un adelanto con un sin fin de posibilidades, que no tienen que ver sólo con el transporte. Qué decir, en el campo de los descubrimientos e inventos, de todo lo que se ha conseguido en materia de sanidad. La revolución industrial mucho tuvo que ver también con descubrimientos e inventos, sin embargo no es a esto a lo que quiero referirme aquí sino a los acontecimientos sociológicos que también, en buena parte, vinieron a crear mejores sociedades.

Podríamos perdernos en un maremagnun de hechos y momentos históricos que supusieron tanto barbaridades como mejorías sociales, así pues sólo citaré algunos de los que obtuvimos mejorías, aunque en algún caso conllevara derramamiento de sangre, todo con el fin de argumentar mi conclusión.

Me referiré, en primer lugar, a la serie de circunstancias que dieron a bien terminar con el régimen feudal, nadie dudará que fue en beneficio de una mejor sociedad.

La revolución francesa terminó con muchas injusticias, aunque durante la misma pudieran cometerse también.

Uno de los momentos históricos más importantes se produjo en Norteamérica con la guerra que dio fin a la esclavitud, nadie lo dudará tampoco.

La instauración de las democracias, en todos aquellos países donde existe, otra mejora para la sociedad y otros muchos momentos históricos de vital importancia.

Las luchas obreras por la consecución de unos derechos que dieran dignidad a la vida de las personas (algunos de los cuales nos han vuelto a quitar excusándose en la crisis económica).

El referendum tras la muerte de Franco, en España, para decir sí o no a la monarquía parlamentaria y a la democracia, otro momento histórico más, qué duda cabe, importantísimo para la mejora de nuestra sociedad.

En todas estas situaciones la gente tendría sus dudas sobre qué hacer.

Pues bien, puede que estemos próximos a uno de esos momentos que pueden marcar nuestra historia, uno de esos momentos en que uno tiene sus dudas y se pregunta qué hacer ante tanta mierda de la que nos enteramos en el día a día, ¿por qué no?

Dejando de lado la respuesta violenta, que nadie desea, uno debe pensar ante todo en la responsabilidad que supone utilizar, o no utilizar, la única arma legal de la que disponemos, el voto. Por tanto nos debemos hacer las siguientes preguntas: ¿Voto o no voto?, ¿si voto, a quién voto? Y para mi las respuestas están claras. Si no voto estaré diciendo que me conformo con lo que pase, si voto a PP o PSOE estaré diciendo que acepto la mierda y que soy cómplice de la mierda, y si voto a otro partido estaré buscando el momento histórico que mejore nuestras vidas.


Los retales de mis vestiduras

Escrito por RafaelVicarioRodriguez 21-10-2014 en políticos. Comentarios (0)

Mi grito pongo aquí,

para alabar a nuestros antepasados

que con su vida pagaron 

los retales con que nos vestíamos.

Lentamente, con pie firme,

retal a retal, ese vestido nos dejaron,

para poder andar por el mundo

con algo de dignidad.

Mi grito pongo aquí,

para denunciar

que los retales nos los han ido quitando

y lo que hacemos es aguantar.

Poco a poco, en cueros nos dejarán,

¡Qué bien han sabido educarnos!

Ya nadie quiere luchar

por esos retales que tenemos que recuperar.

Y así, sin dignidad, nos vemos.

Hablo de ustedes, señores políticos,

y hablo de nuestros derechos pisoteados,

y hablo de mis contemporáneos y de mí,

que permitiendo todo esto estamos.