No a esta política

Cartas al presidente y respuesta de su equipo, a la segunda. ¿Respuesta, o tomadura de pelo?

Escrito por RafaelVicarioRodriguez 19-06-2014 en política. Comentarios (1)

Primera carta: contenido casi idéntico a la segunda.

Segunda carta: Señor Rajoy, su pueblo no deja de preguntarse por qué ustedes, los políticos, no dan ejemplo de la austeridad que proclaman necesaria para poder recuperarnos. Ustedes han bajado los sueldos a los funcionarios y permitido que eso mismo ocurra en la empresa privada, por no hablar del recorte de derechos que supone la reforma laboral. Mientras tanto ustedes, los políticos, no asumen su parte de forma proporcinal, ¿por qué no se ponen ustedes un único sueldo, razonable, y eliminan las pensiones vitalicias?, son privilegios de los que nadie más dispone, pareciera que nuestros políticos tomaran a su pueblo por idiotas. Hace algún tiempo que le escribí un mensaje, por la página del gobierno, pidiéndole que se explicara al respecto y no lo hizo. Casi 4000 personas, de momento, firman para que eso cambie en la siguiente página: Firma

Respuesta (si clica aquí verá el pdf original)

Jorge Moragas DIRECTOR DEL GABINETE DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

En nombre del Presidente del Gobierno, le agradezco la confianza al trasladar su opinión y sus sugerencias relativas a cuestiones de diversa índole.

El Gobierno es consciente de que las medidas de austeridad son dolorosas, pero resultan necesarias para evitar sacrificios aún mayores y corregir una situación extraordinaria que debe ser afrontada con responsabilidad. Participar en este esfuerzo colectivo necesario para superar la crisis y dar ejemplo, es lo mínimo que podemos exigirnos todos cuantos tenemos responsabilidades políticas. Así, las retribuciones de los altos cargos, parlamentarios y el resto de empleados públicos se mantienen congeladas este año.

Los principios de austeridad, eficiencia en el uso de los recursos, ejemplaridad y transparencia deben presidir el proceder de quienes asumen responsabilidades públicas. En este sentido, el Gobierno ha aprobado la reforma del Parque Móvil del Estado, por la que se modifica su estructura orgánica básica y sus funciones. Se implanta así un nuevo modelo de prestación de los servicios automovilísticos en un contexto de contención del gasto público.

Por otro lado, el Ejecutivo ha iniciado la reforma de las Administraciones Públicas para garantizar la sostenibilidad y calidad de los servicios públicos, evitar duplicidades y solapamientos, y asegurar su contribución en el cumplimiento de los objetivos de déficit.

Entre las principales actuaciones de esta reforma se encuentra la nueva Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que obliga a todas las Administraciones Públicas a presentar equilibrio o superávit de sus cuentas anuales, así como establecer un techo de gasto.

Además, se ha aprobado el Plan de Reestructuración y Racionalización del Sector Público Empresarial y Fundacional Estatal que va a suponer la supresión, desinversión o agilización de la liquidación de 80 sociedades y la reducción de consejeros. También, se ha reducido de manera importante la retribución de sus máximos responsables y directivos.

A su vez, en la reforma de la Administración local se van a definir con precisión las competencias que deben ser desarrolladas por los municipios, según el principio de “una administración, una competencia”. Además, se van a reducir el número de concejales y de asesores.

Puede tener la seguridad de que estamos trabajando sin descanso y con ambición para lograr un futuro mejor para todos.

Atentamente,

Febrero de 2013

Tercera carta: Señor presidente, esta es la tercera vez que le escribo. La vez anterior le planteaba lo siguiente: Señor Rajoy, su pueblo no deja de preguntarse por qué ustedes, los políticos, no dan ejemplo de la austeridad que proclaman necesaria para poder recuperarnos. Ustedes han bajado los sueldos a los funcionarios y permitido que eso mismo ocurra en la empresa privada, por no hablar del recorte de derechos que supone la reforma laboral. Mientras tanto ustedes, los políticos, no asumen su parte de forma proporcinal, ¿por qué no se ponen ustedes un único sueldo, razonable, y eliminan las pensiones vitalicias?, son privilegios de los que nadie más dispone, pareciera que nuestros políticos tomaran a su pueblo por idiotas. Hace algún tiempo que le escribí un mensaje, por la página del gobierno, pidiéndole que se explicara al respecto y no lo hizo. Casi 4000 personas, de momento, firman para que eso cambie en la siguiente página: Firma, y me contestaron esto otro: Respuesta . Como puede ver, esa contestación no responde al planteamiento que le hacemos, puede que no lo hayan entendido bien pero lo que su pueblo no se explica, se lo refiero de forma escueta, es por qué cada político no está dando ejemplo, es decir, ya que nos recortan sueldos y nos quitan derechos con su reforma laboral, por qué no cambian también la ley para que cada político sea como el resto de trabajadores, cada político un sueldo y sin pensiones vitalicias. Más de 6000 personas firman en la página anteriormente indicada para que eso sea así. Saludos

Sin respuesta hasta la fecha.

Mariano, to cagao, estudia restringir el voto para las próximas generales

Escrito por RafaelVicarioRodriguez 09-06-2014 en Ocio. Comentarios (0)

"No nosh queda másh remedio que bajarle los humosh al coleta", ha dicho

                                                                                                                  

                                                                                   


                                                         


En la rueda de prensa que ha ofrecido, esta madrugada a las 4:00 h, a través de un nuevo y flamante plasma de 18 pulgadas, a dejado asombrados a propios y extraños, aún sin estar de cuerpo presente se podía percibir cierto edor que podría tener su origen en los calzones de Mariano. En palabras suyas: "Eshto no puede eshtar ocurriendo, parece que la sociedad eshpabila y nosh podemos llevar un buen chashco en lash próximash elecciones. Por ello eshtamos eshtudiando la poshibilidad de deshahogar del voto a ciertos círculos, como puede sher el de los parados, ya que penshamos que debido a su eshtado crítico, de agobio y extrésh en la shituación que she encuentran, que no hemosh podido sholucionar aún, pero que de verdad que shin mentirosh osh transhmito que para finalesh de verano notarán una mejoría, podrían emitir un voto perjudicial para losh intereshesh del conjunto de la shociedad. No nosh queda másh remedio que bajarle losh humosh al coleta, digo al Pablito eshe de losh cojonesh, perdón, bueno, a eshe, y por ello esh que eshtamosh eshtudiando la poshibilidad, por el interésh general del pueblo, de verdad, no osh miento, eh, por el interésh general del pueblo".

Y eshte, ¡anda, que se me pega!, a sido el comunicado que a transmitido, desde su queridísimo plasma, el generalísimo, digo el presidente de la nación. ¡Viva Eshpaña!, ¡coño, que se me pega!

En la necesidad de hacer cambios que permitan acceder a la política a personas con vocación de trabajar por el pueblo

Escrito por RafaelVicarioRodriguez 09-06-2014 en Actualidad. Comentarios (0)

En los últimos tiempos asistimos al desmantelamiento del Estado de bienestar por parte de una clase política que no escucha a su pueblo y que se han acomodado en sus puestos buscando su interés personal y salvaguardando los de la banca y grandes capitales. No es de recibo que aceptemos lo que dicen, que no hay más remedio que tomar esta o aquella medida, para al final terminar humillando al pueblo y quitándole sus derechos, ganados con tantos años de sufrimiento. ¿Porqué todas las medidas terminan afectando negativa mente a la clase trabajadora, y sólo a ella?, la respuesta es fácil, pretenden mantener su estatus a costa nuestra, y nuestra reacción debe ser contundente. Debemos movilizarnos, asociarnos y en última instancia tomar decisiones, dentro de la legalidad, para intentar provocar un profundo cambio en el sistema, un cambio que les haga ver que no todo el monte es orégano, como dicen en mi pueblo.

En este enlace puedes unirte a una iniciativa que va en ese sentido: Firma, libremente, si estás de acuerdo.